Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

jueves, 5 de julio de 2012

El desaguisado de Bankia




Foto obtenida de 

Preparo el desayuno y, mientras lo tomo, miro, porque no leo, sólo miro, las noticias de los periódicos. Y mira por donde que veo una en el Público de hoy  (ya no en papel aunque era el único medio que seguía subiendo en lectores y que dependía menos de la publicidad que los demás y que, también, estaba muy pronto de ser rentable, cosa que a los otros periódicos de papel no les ocurre), que me recuerda algo que ya puse aquí, en La fiesta sigue: el sueldo que se levantaban los consejeros de Bankia. Ahora resulta que de los trece miembros (y miembras) sólo uno se salva de no estar imputado en el juzgado por el “Caso Bankia”.
No nos alegremos tan pronto porque hay más, más. Muchos más. Veinte imputados más y algunos muy, muy, muy… no se cómo decirlo por lo tanto pongan ustedes lo que les de la gana en ese muy. Tales como Ángel Acebes Paniagua, uno de los “duros” del PP, que fue ministro de Administraciones Públicas, de Justicia y de Interior cuando Aznar estaba administrando el País, Mercedes de la Merced Monge, que fue primer teniente (¿o hemos de decir tenienta?) de alcalde en Madrid cuando el señor Manzano administraba la ciudad y que luego se dedicó sólo al partido y ahora es presidenta de Mujeres en Igualdad (desde luego no será en igualdad de sueldos, claro), Jesús Pedroche Nieto, consejero también de la Presidencia en tiempos de su amigo Ruiz-Gallardón, con el que ocupó la presidencia de la Asamblea de Madrid y que despidió a su secretaria cuando se enteró que estaba embarazada. Bueno y así hasta los treinta y dos imputados.
Cierto es que hasta que no se demuestre lo contrario, estos miembros (y miembras) son inocentes. Cierto. Pero ante la opinión pública estos miembros (y miembras) son responsables del deterioro, de la caída en picado, del prestigio (si es que alguna vez lo han tenido) de eso que eufemísticamente llaman “clase política” (algo que recuerda a la Rusia Soviética con su “clase burocrática”, como decían los trotskistas, esos que nunca han estado en el poder y por lo tanto no se han corrompido con sus fantasmas y alcantarillas y recepciones y comisiones y servicios secretos y representaciones y… y que decían que era un “Estado Obrero”, ese que desarrolló el mayor Estado totalitario que ha habido nunca, si quitamos al de los nazis).
Porque de lo que no podemos tener duda es que los políticos (hay imputados del PP, del PSOE, de IU, sindicalistas, de sindicatos oficiales, claro..., y no hay más porque no había más consejeros) están por el suelo en valoración pero, eso sí, ellos se aferran a él, a ese poder que huele a podrido y que les corrompe.
¡Qué mal huele la política!
Nota:
Como ya dije el dibujo pertenece a un blog de chistes. Este dice:
Un ladrón, entró de noche en una casa y despertó a un hombre que dormía. El ladrón dijo:
¡Busco dinero!
¡Que buena idea, espera a que encienda la luz y buscamos los dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario