Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

martes, 5 de julio de 2011

"Sus señorías" están más preocupados por las formas que por el fondo


La Secretaría General del Congreso de los diputados (sic) ha publicado una especie de manual para el visitante, bueno, más bien unas condiciones que son necesarias seguir para poder visitar la cámara baja. Entre otras cosas consiste en que los hombres deben llevar pantalones largos y las mujeres faldas, zapatos adecuados y camisas o camisetas con manga. Ya saben, si desean visitar el Congreso nada de sin mangas, sandalias, pantalones cortos, etc. Se trata de que el visitante acceda al congreso "con la vestimenta adecuada al decoro exigible". 
Si hacemos caso, que hay que hacerlo, puesto que sus componentes son muy sabios, a la Academia de la Lengua Española, decoro quiere decir "honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad". Supongo yo que eso de "por su nacimiento" no debe aplicarse a ningún diputado, puesto que nadie nace siendo diputado, aunque a muchos les hubiera gustado. Por lo tanto se refiere a que debemos hacer "reverencia" a "sus señorías", por su "diginidad". ¿También a los que están imputados en asuntos oscuros?. Claro, claro, nadie es culpable hasta que no se demuestre. ¿Nadie? Bueno esto si que se aplica a los "imputados" parlamentarios a otros les despiden del trabajo si son agredidos por la policía en alguna manifestación, son llevados a comisaria, son imputados por desobedicencia a la autoridad (sic), son encarcelados... Aunque luego, muchos meses después, se demuestre su inocencia. A los imputados parlamentarios no. Al menos no a todos. No se si habrá habido alguno. Claro que será por el sueldo tan digno que se llevan al grilo, lo cual les permite vivir con decoro. Otros, con sueldos indignos (800, 700, 600, 500... euros al mes, por no hablar de los becarios, parados, pensionistas...), no tienen tanto decoro, aunque los primeros (diputados) estén donde etán gracias a los segundos (votantes).
¿Todavía quieren votar?
¿Todavía creen en la "democracia representativa?
¿Acaso para votar también se necesitan pantalones largos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario