Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

martes, 21 de junio de 2011

Ben Morea en Madrid


El mítico Ben Morea en Madrid

Un histórico encuentro con Ben Morea (Black Mask/Up Against the Wall, Motherfuckers!)
Viernes 10 de junio de 2011, por la felguera
:: Un histórico encuentro con Ben Morea (Black Mask/Up Against the Wall, Motherfuckers!)
Ben Morea fue una de las principales figuras de la contracultura americana. A mediados de los sesenta y tras pasar por la cárcel, se interesó por las vanguardias artísticas y el anarquismo. Conoció a prácticamente todo el mundo de la escena del arte y la política de Nueva York (el artista Jackson Pollock, la feminista Valerie Solanas -amiga de Ben, de quien dijo que sería “el último hombre vivo sobre la tierra”-, Abbie Hoffman, Murray Bookchin…).
En 1966 comenzó a editar una revista underground llamada Black Mask, una fantástica mezcla de dadaísmo y anarquismo. Muy pronto, la revista contó con un grupo de seguidores a su alrededor. Ben y los suyos, quienes se llamaban a sí mismos “La Familia”, decidieron unirse a pandillas callejeras bajo la idea de ser una “banda callejera con análisis”. Su inconfundible estilo en sus acciones (interrumpieron exposiciones de arte, atravesaron barreras policiales, atacaron a los MC5 a los que acusaron de vendidos, etc.) les hizo ganarse una terrible y merecida fama de vándalos y sucios entre la bohemia artística, los hippies y los empresarios del rock and roll. En 1968, y debido al acoso policial, decidieron transformarse en una especie de célula revolucionaria conocida como Up Against the Wall, Motherfuckers!, o simplemente Motherfuckers! Finalmente decidieron cruzar el país y marchar hasta Nuevo México. Su rastro, y el de Ben, se perdió allí. Durante los setenta, Ben vivió como un forajido. Ben jamás ha salido de Estados Unidos (incluso cambio su nombre por el de Ben “Eagle” Morea) y sigue viviendo en las montañas de Nuevo México. Esta es la primera ocasión en que Ben sale de su país y cruza el charco para reunirse con nosotros.
A finales de 2009 LA FELGUERA EDITORES publicó el primer libro en castellano que narra su experiencia y recoge los textos, panfletos y carteles de los Motherfuckers/Black Mask: Motherfuckers! De los veranos del amor al amor armado. Ahora, los amigos portugueses de Edições Antipáticas publican un nuevo libro titulado Up Against the Wall Motherfuckers.

Si desean leer el texto titulado “Unos Hell Angels con manifiestos políticos. Black Mask & Motherfuckers y su tiempo", lo pueden hacer aquí 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario