Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

miércoles, 1 de junio de 2011

¡POLÍTICA SIN POLÍTICOS! LO DEMÁS ES COÑA O LA ASAMBLEA DEL 20 DE MAYO EN SOL

 
La asamblea del día 20 de mayo en Sol fue la más importante porque salió de ella un verdadero programa político que, según el periódico Público del domingo 29 del mismo mes, es prácticamente asumible por cualquier partido “de izquierda”. Dicho programa defiende lo siguiente:
1.- Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos”.
Este punto a lo más que aspira es a darle una nueva dinámica a la democracia ya aburrida, cansada y falsa. Y si no vean. En los USA las listas son abiertas, a sus candidatos se les elige en unas primarias, etc. No creo que por eso los USA sean un derroche de democracia, es más, en último extremo solo pitan dos partidos. Por lo tanto eso de las “listas abiertas” no es más que un guiño al sistema.
Cierto que el sistema D'Hondt solo favorece a los partidos más votados, creando un espejismo de representación, pero ahí tenemos a Italia, donde el sistema es proporcional: tantos votos, tantos escaños y no veo yo un gran avance en Italia respecto a la democracia, y no lo digo por el tal Berlusconi, tan fascista como Aznar y otros ejemplares, sino por el sistema mismo. En la historia reciente de Italia tenemos más que explicado en qué consiste el sistema democrático y si no vean ustedes los años setenta y cómo los jueces participaron en la represión de la verdadera democracia.
2.- Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
    • Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda es caso de impago cancel la deuda.
    • Sanidad pública, gratuita y universal.
    • Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica”.
Veamos, la constitución fue un engaño, una imposición. No hubo en los años setenta un verdadero proceso constituyente puesto que las fuerzas franquistas colaboraron en su redacción y las fuerzas que se autoproclamaban “progresistas” así lo aceptaron, por lo tanto es una constitución impuesta, cuyos padres salieron del fascismo o colaboraron con él.
De todas las formas eso de reformar la Ley Hipotecaria es solo un encubrimiento de los verdaderos causantes de crisis y malestares, es decir, de los banqueros. No a la reforma, sino desaparición de dicha ley y entrega gratuita de las casas hipotecadas a sus inquilinos, verdaderos dueños de ellas.
Sanidad pública, gratuita y universal. Si, pero eso ya lo dice la constitución por lo tanto debemos asegurarnos ese derecho como una obligación de los poderes.
Libre circulación de personas, también lo afirma la constitución.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde”. Totalmente de acuerdo, pero bajo control popular.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales”. Nada de tasas aunque sean de un tal Tobin, no son más que componendas reformistas. Nada de reformas fiscales, sino abolición del fisco, control popular del dinero público.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante”.
Debería seguir exigiendo que los políticos no repitan nunca cargos, que a los cuatro años los políticos se larguen del Parlamento mientras éste se mantenga como hasta ahora, pues el Parlamento debe convertirse en una Asamblea Popular.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción”. Si se exigen unos cargos rotatorios, cuya duración no vaya más allá de los dos años y sean controlados por las asambleas populares, no habrá listas de corruptos. Mientras, todos esas individuas/os que han defraudado la confianza del pueblo metiéndose en su bolsillo dinero ajeno deben de dar cuentas públicas de sus actos.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE”.
La cosa debería de ir por la desvinculación inmediata de los poderes mundiales como FMI, BM, BCE..., poderes que nadie controla pero que ellos controlan a los políticos.
Si la constitución dice eso de que “toda riqueza del país...”, desde finales de los setenta del siglo pasado, no veo cómo desde ahora se puede controlar. No a la Constitución de 1978. Apertura de un proceso constituyente descentralizado por regiones, nacionalidades, ciudades, etc. Que cada una de estas entidades elija el camino a seguir libremente.
El programa continúa con la solicitud de nacionalización de la banca (nada dice de la responsabilidad de los banqueros y la necesidad de que respondan de sus acciones); acceso popular a los medios de comunicación (nada dice de la necesidad de desvinculación de esos medios con empresas comerciales, ni del control popular, nada de acceso, control sí), “verdadera regulación de las condiciones laborales...” y que se controle por el Estado su cumplimiento (nada de control popular de las relaciones laborales, ni de democracia económica dentro de las empresas, si las empresas ganan dinero por el trabajo de los asalariados, éstos son los que deben controlar, nada de el Estado), etc.
Así, pues, vemos que, aunque un numeroso grupo de pijos progres se ha cansado de gritar “no queremos política”, la estaban haciendo. Una política de reformas, de contención, de freno a la revolución. También algún pijo progre, al menos en la asamblea popular de Retiro, a la que acudí el sábado, decía que “aquí estamos todos, de izquierdas, de centro y de derecha” y se llevó un gran aplauso. Dudo mucho que nadie “de izquierdas, de centro y de derecha” quiera hoy una auténtica revolución. Por eso creo que el movimiento del 15M está agotado. Es más, cuando un individuo con ganas de medrar propuso la creación de un partido político, yo abucheé y uno de esos pijos progres me dijo: “no se puede abuchear”. ¡No te jode!
Eso sí, su experiencia , sus formas, su imaginación... son muy útiles y aprovechables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario