Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

lunes, 20 de junio de 2011

El 19 J

Fotografía de Álvaro Minguito

Los periódicos siguen insistiendo en su idea: el Movimiento 15M como algo reformista, pacífico y que, aquellos "desmadres" que ha podido haber, se deben a unos cuantos extremistas que "nada tienen que ver con el 15M". Es más, El País de hoy, 20 de junio, dice en su página 14 que "El movimiento había pedido a los violentos que no se presentasen a la cita. Y así ocurrió. El servicio de orden interno mantuvo un control estricto a lo largo de la manifestación". Esto ocurría, según dicho periódico, en Barcelona.
En Barcelona, en Madrid, en Valencia, en Bilbao, en... ¡no hubo ningún servicio de orden! No entienden dichos medios que este movimiento nada tiene que ver con las clásicas manifestaciones montadas por los partidos, sindicatos y demás, que los convocantes nada dijeron "a los violentos" porque se hace la convocatoria y punto, va quien quiere, que nadie lleva una etiqueta en el brazo, eso es lo que quisieran estos señores, etiquetar para facilitar las cosas a la policía. No entienden -bueno sí que lo entienden muy bien pero intoxican, que es lo que pretenden- que no hay líderes, a pesar de que un menda de Democracia Real Ya anda hablando por emisoras de radio y televisión en plan a lo suyo y nadie dice que no representa al M15, puesto que este movimiento está formado por individualidades y que nadie, ni ese menda ni otros/as representan nada más que a ellos. Pero la intoxicación es fuerte y hay que estar preparados contra ella.
Por otro lado mucho se habla de lo que pasó en el Parlamento Catalán. Se emplea la palabra violencia una y otra vez, pero no dicen qué tipo de violencia: pintura arrojada a la ropa de alguna y algún diputado. Algún insulto, algún empujón. Eso es todo y nada más (querido cuervo, que diría Poe). Luego sí, luego llegó la violencia institucional en forma de mossos militarmente pertrechados. Además, claro está, la violencia, también institucional, de no llegar a fin de mes, de tener que pagar las medicinas, las operaciones, la educación de los hijos, no tener para pagar la hipoteca... De esa violencia nada hablan los medios intoxicadores.
Y, como no podía ser de otra manera, puesto que se demostró cómo el pueblo se puede organizar sin partidos, sindicatos, diputados..., no han tenido más remedio que admitir lo bien que estuvieron organizadas y sincronizadas las seis marchas por Madrid que confluyeron en Neptuno, puesto que los "imputados" que se refugian en el Congreso, tienen miedo de que les echen pintura y sacaron a las fuerzas del llamado "orden" para impedirlo. Eso sí, como parece que les jode, hablan de cuarenta mil según una empresa que dice contar una por una a las personas que asisten a una concentración. Jamás hemos podido oir una gilipollez tan grande como esa que, además, dicen ellos que se la creen. Allí, en Neptuno, en el Paseo del Prado, en la calle de Cervantes, en la calle del Duque de Medinacelli (a donde se les dio un buen repaso a los meapilas), en la calle de Felipe IV, etc. había más, muchos más de esos cuarenta mil que dicen los lynces esos.

Fotografía de Álvaro Minguito

¿Alguien se cree que puede haber un programa informático que cuente uno por uno los que ahí hay? Dicen los de la empresa Lynce-El País que sí, que ellos se lo creen. Yo, sin embargo, pienso que ni los de la CIA americana son capaces de cosas así.
El M15 es pacífico. Sí, desde luego, pero su pacifismo está armado de razones potentes y de paciencia. Algo que en algún momento puede quebrarse.
Ahora ya se prepara una Huelga General para obligar a cambiar la política antisocial y pro banquera de este y de otro gobierno que pueda venir, que serán los mismos perros con los mismos collares y con la misma violencia. 
¡Políticos, temblar! Vamos contra vosotros.
¡Política sin políticos! 
Pueden leer una buena crónica de lo pasado ayer en Nodo 50 con referencias directas a vídeos, fotos y más noticias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario