Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

miércoles, 20 de junio de 2012

¡El Peñon!

Fotografía tomada de Planeta Curioso

El rey de España ha mostrado su solidaridad con los pescadores de Algeciras en la reciente visita a este municipio: “Os apoyamos y trabajaremos por vosotros” (ver El País). Claro que dentro de poco irá a Inglaterra. ¿Qué clase de solidaridad mostrará allí?
Ante tanta solidaridad se me ocurren una serie de preguntas:
¿Irá el rey de España a visitar la cuenca minera y mostrar su solidaridad en Asturias, León y otras comarcas mineras con los mineros que se quedan sin curro? ¿Irá el rey de España a mostrar su solidaridad a los mileuristas, novecientoseuristas, nadaeuristas, parados, basureros que se van a quedar sin trabajo por decisión de la Botella (¡Viva el botellón!)? ¿Irá el rey de España a mostrar su solidaridad a los doctores que investigan en condiciones miserables en España? ¿Irá el rey de España a visitar el mercadillo del El Pozo, ese que visitan todos los domingos, porque allí pueden encontrar un kilo de tomates a menos de un euro, las gentes normales de Madrid que no tienen bugattis regalados por señores del petróleo y esas cosas? ¿Irá el rey de España a visitar y mostrar su solidaridad a los alumnos de la ESO y  Primaria cuyos padres salen a las siete de la mañana para ir al trabajo y vuelven a casa a las ocho o nueve de la noche? ¿Irá el rey de España a visitar a los profesores que dan clase en condiciones miserables? ¿Irá el rey de España a mostrar su solidaridad a los elefantitos jovencitos que se han quedado sin padre por culpa de unos cazadores sin compasión por el mero hecho de divertirse? ¿Irá el rey de España a solidarizarse con esos nueve de cada diez ciudadanos de los países del G20 (España entre ellos) que no apoyan las medidas de austeridad (ver Kaos en la Red)? ¿Irá el rey de España a solidarizarse con las rentas más débiles cuando les hagan pagar las medicinas, algo que ya ocurre el Cataluña? ¿Se solidarizará el rey de España con los desahuciados que, expulsados de sus casas, viven en la calle?
Son muchos viajes, ¿verdad? Muy cansado. No creo que vaya a tantos. Eso sí, ¡Gibraltar español! ¡Viva la roja! (¡Jesús, qué nombre! Con lo bien que le iba el morado nazareno) ¡Viva el fútbol! Y mientras atontémonos un poco más, solidariamente, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario