Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

domingo, 8 de mayo de 2011

¿Soluciona algo el asesinato de Bin Laden?


 

Es todo muy sospechoso. Encierra algo, no cabe duda. Tanta rapidez en dar la noticia, tanta rapidez en hacer ver que se "había hecho justicia", tantas preguntas sin contestar... produce sospecha. Algo encierra todo esto.
Además la muerte de Bin Laden, un monstruo creado por los USA (ver el artículo de Roberto Montoya), no soluciona nada. El terrorismo de AlQueda continuará y el negocio de la lucha contra el terrorismo continuará.
¿Por qué asesinarle? ¿No hubiera sido mejor preguntarle por los medios mediante los cuales se financia su organización? ¿No hubiera sido mejor preguntarle por la infraestructura de AlQueda en los distintos países donde opera? ¿No hubiera sido mejor preguntarle por sus amigos? Y, en ultima instancia... ¿No hubiera sido mejor, más justo, someterle a juicio? Si un Estado dice defender la justicia, ¿por qué no la emplea con sus enemigos? Un Estado que asesina no puede ser nunca un Estado justo. Un Estado que asesina no puede ser nunca un Estado humanitario, sus cloacas huelen. Un Estado, en resumidas cuentas, nunca podrá dar satisfacción a todo el mundo, por eso los estados lo único que protegen son los intereses de una minoría.
La muerte de Bin Laden, además de haber sido muy costosa (ver artículo en Cuba Debate), no soluciona nada. Si acaso intensificará el terrorismo y hará peligrar las rebeliones en los países árabes. Esas rebeliones que están cuestionando tanto el papel de las dictaduras, como el papel de los países "democráticos" y el papel de los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario