Ya no existe el valor de uso

Ya no existe el valor de usoHay tantas mercancías (entre ellas eso que llaman "arte", el "arte" de los museos, de las galerías, de las exposiciones, arte muerto) que no cubren ya ninguna necesidad humana. La mercancía se ha independizado. La economía, no como sistema productivo, sino como sistema alienante, se ha impuesto.El papel de la organización revolucionaria consiste en destruir el sistema económico. Y ese papel no existe en las urnas ni en la burocracia, ni en ninguna organización ni vanguardia, sino en los brazos, en el juego, en la libertad, en todos nosotros.


Arte

El amor es el gusto por la prostitución, no existiendo placer elevado que no pueda conducir a ella.
¿Qué es el arte? Prostitución
Baudelarie: "Cohetes"

Que no te engañen

NO PARTICIPEMOS EN NIGUNA FARSA ELECTORAL

¡ABSTENCIÓN!

domingo, 8 de mayo de 2011

Venezuela... ¿Revolucionaria?



Dicen que la Venezuela de Chávez es revolucionaria. Yo creo que no. No tenía duda, cuando un país fortalece el Estado, cuando un país fortalece el ejército, cuando un país reprime no sólo a los propietarios de los medios de producción, sino a los trabajadores, cuando un país fortalece el capitalismo vía Estado, puesto que la vía particular había quedado dañada..., ese país no es revolucionario, si acaso tal vez populista, es decir, dictarorial y una dictadura nunca puede ser revolucionaria, ni burguesa, ni proletaria, ni oligárquica, ni de ninguna manera, una dictadura es una dictadura y punto. La revolución es autogestión. La revolución es libertaria. La revolución es el fin del capitalismo (de estado, del "socialismo del siglo XXI", de propietarios particulares...), la revolución es el fin del Estado. La revolución es asamblearia...
Y si había dudas lean esta noticia y vean como el dictador Chávez colabora con otro dictador asesino en Colombia, deportando, saltándose todas las normas internacionales de protección a la libertad de expresión, enviando al periodista Joaquín Pérez Becerra, perseguido por sus ideas políticas, a Colombia. Eso no lo hace una revolución, eso lo hace el fascismo.
Pueden leer más en Nodo50

No hay comentarios:

Publicar un comentario